Treinta y tres inmuebles propiedad de Caja España, Caja Madrid, Banesto, sociedades de inversión y particulares, situados en la provincia de Zamora serán subastados el próximo 15 de marzo en un hotel de León, en un acto gestionado por una empresa especializada en este tipo de ventas a través de pujas. Entre los inmuebles figuran fincas, pisos, locales, plazas de garaje y trasteros, que en algunos casos salen a la venta con precios muy ventajosos con respecto a los que rigen en el mercado inmobiliario. Catorce de estos inmuebles están situados en la capital y la mayoría son pisos localizados en las calle Amargura y Valderrey, aunque aparece también algún local y trastero.

Argujillo, Barcial del Barco, Castroverde de Campos, Litos, Morales del Vino, Morales del Rey, Otero de Bodas, Peleas de Abajo, Perilla de Castro, Riego del Camino, Toro, Vallesa de la Guareña, Villalba de la Lampreana y Villanueva del Campo son las localidades donde están situados los inmuebles que salen a la venta por el mencionado sistema. También se subastan cuatro pisos y locales en otras tantas calles de Benavente.

La casa de subastas recomienda a los posibles interesados consultar en el catálogo la situación y características de cada finca, así como realizar las oportunas comprobaciones ante el registro de la propiedad, con el fin de que la adquisición pueda llevarse a cabo con el máximo de seguridad jurídica. La información sobre los bienes que salen a subasta está disponible en las páginas web de Caja España, Caja Madrid, Banesto y en otros enlaces, como www.roan.es. Los inmuebles de Zamora se subastarán en el mencionado día, pero en la sesión que se inicia a partir de las cuatro de la tarde en el hotel Conde Luna de León. Según la documentación que proporcionan las entidades propietarias de los inmuebles, éstos tienen un valor aproximado de mercado de 1.634.070 euros, aunque el precio de salida de los distintos pisos y solares es sensiblemente más bajo, 1.542.632 euros.

En el conjunto de las provincias (varias de Castilla y León, Asturias y Cantabria) el valor de los inmuebles subastados asciende a once millones de euros. Se han seleccionado 186 lotes, algunos de los cuales se presentan como ofertas interesantes, al salir a la mitad del precio de tasación.

Según las entidades financieras propietarias de los inmuebles el sistema de subasta «garantiza la transparencia y solidez de este proceso de venta, además de la significativa divulgación de dichos inmuebles a través de las distintas redes de oficinas» de los bancos y cajas participantes en la operación.