El portavoz del PSOE, Antonio Plaza, alertó ayer de la posibilidad de que las obras que se realizan en La Horta estén afectando a la estructura de la iglesia de San Leonardo. Plaza asegura que las casas más antiguas del barrio registran grietas en las fachadas como consecuencia de las excavaciones que se llevan a cabo y teme que la que presenta la torre de la iglesia haya crecido por efecto de los trabajos. Los socialistas dicen no estar satisfechos con las explicaciones dadas en la Comisión de Fomento por el concejal de Obras, Angel Macías, sobre las actuaciones que se siguen tanto en los Barrios Bajos como en Santa Clara.

Macías asegura que se cumplirán los plazos en ambos casos. Restó importancia a la prórroga concedida a la empresa que actúa en La Horta «puesto que, al final, se consigue rebajar el tiempo previsto en el pliego de condiciones, que era de 12 meses». En Santa Clara reconoció la existencia de cierta demora en la plaza de Castilla y León debido a la necesidad de documentar los hallazgos arqueológicos y advirtió de las prospecciones que se llevarán a cabo también en Santiago del Burgo y Maestro Haedo.

El PSOE ve en estas afirmaciones que «se abre la puerta a nuevas demoras en Santa Clara, con la excusa de tener que realizar el seguimiento arqueológico».