La Asociación de la Música organiza un concierto para reparar el órgano de la Catedral

La Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" organizó un concierto el pasado sábado con el único objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo la restauración del órgano de la Catedral que se encuentra en mal estado. El concierto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado estuvo a cargo del dúo de violín y piano "Cernat Huillet. Sus dos componentes, con un largo currículum a sus espaldas, hicieron las delicias de los asistentes.

La sociedad desde el punto de vista de un adolescente centra la obra "Baku y los adultos"

Baku es el nombre del protagonista de la obra "Baku y los adultos" que Alánimo Teatro ha presentado en Caja Duero. El modo de ver la vida de un adolescente de 12 años que interroga constantemente a los adultos que le rodean sobre temas tan cotidianos y tan complicados como el amor, la guerra, el arte, las prisas y todo lo que pasa por la cabeza de un joven de esta edad. El salón de actos de Caja Duero (en la calle Santa Clara) se llenó el pasado sábado con esta representación que tuvo muy buena acogida entre el público zamorano.

Los empresarios eléctricos y de telecomunicaciones celebran su asamblea general

La Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora (AEZA) celebró el pasado sábado su asamblea general ordinaria. El objetivo de esta reunión es analizar las actividades que la asociación ha llevado a cabo durante el año pasado e informar a los socios de las previstas para el año 2006. Una vez terminada la asamblea, los asistentes acompañados de sus esposas asistieron a una comida de hermandad que tuvo lugar en el restaurante Sancho II de la capital. La comida incluyó un sorteo de regalos.

La cena benéfica de la Asociación contra el Cáncer, un éxito de participación

La cena benéfica que la delegación zamorana de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró el día 18 resultó un éxito de participación. El acto tuvo lugar en el restaurante Sancho II y el dinero recaudado se invertirá en el desarrollo de los distintos programas que la asociación pone en marcha en Zamora, como los talleres, el curso antitabaco o la colaboración en la Unidad de Cuidados Paliativos del Complejo Hospitalario de la capital. Además, la asociación celebra todos los años un mercadillo benéfico.

La Junta de Gobierno Local estudia el proyecto de restauración del Castillo

El Ayuntamiento de Zamora aprobará hoy en la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación del proyecto de restauración y recuperación de las estructuras defensivas del Castillo. Será el arquitecto zamorano Francisco Somoza el encargado de dirigir los trabajos del recinto medieval. Por otro lado, el equipo de Gobierno municipal concederá dos licencias ambientales para sendos establecimientos y once permisos de obra y ocupación de viviendas en la capital.