La calle de Santa Clara luce ya las primeras baldosas de granito de Sayago previstas en el proyecto de remodelación del centro de la ciudad. Durante las primeras horas decenas de viandantes se acercaron para comprobar "in situ" el aspecto de lo que en breve será el revestimiento principal de la calle. Es previsible que durante los próximos días se complete la colocación de baldosas en las zonas de la calle en las que ya se ha acometido la renovación del saneamiento y abastecimiento. Las actuaciones se desarrollan hasta este momento según los plazos previstos y la finalización se mantiene para el mes de marzo, antes de que se inicie la Semana Santa.

Por otra parte la asociación Jóvenes por la Ecología ha denunciado lo que considera es una «tala masiva» de árboles en la ciudad. La organización califica de «catástrofe contra la naturaleza» la actuación de los dirigentes del Ayuntamiento contra las zonas verdes. "Jóvenes por la Ecología de Zamora" califica de «desastrosa» la tala de árboles en la plaza de Maestro Haedo. La asociación aconseja a los dirigentes políticos que propongan medidas de replantación de las zonas verdes y su protección, «para que las generaciones venideras puedan disfrutar al menos de una ciudad tal y como nos la encontramos nosotros».

Los jóvenes integrados en la organización son partidarios de la integración de las zonas verdes en espacios urbanos y, sobre todo, de la conservación íntegra de los ya existentes. La actuación del actual equipo de Gobierno supone además «de un atentado contra el medio ambiente», explican, «una falta de respeto hacia los habitantes de la ciudad».