Una veintena de periodistas especializados en información turística llegaron ayer a Zamora para conocer las rutas guiadas mediante un sistema de posicionamiento GPS que ha diseñado el Ayuntamiento de Zamora para que los visitantes puedan conocer a través de ellas los principales atractivos de la ciudad.

Los periodistas de turismo, que conocieron una bodega de la Denominación de Origen del Vino de Toro, iniciaron su estancia en Zamora con una visita al Museo Etnográfico de Castilla y León. Posteriormente, tras la comida, la delegación de profesionales de la información llevó a cabo una ruta guiada con GPS por el casco antiguo de la ciudad. La ruta era un resumen de los ocho itinerarios que los turistas pueden realizar por la ciudad guiados con un GPS propio o con uno de los que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ofrece a los visitantes. Una de las rutas hace un recorrido por los lugares asociados a personajes ilustres de la ciudad, mientras que otra transcurre por la ribera del Duero, otra lleva por título "Zamora a través de los siglos" y una tercera está dedicada de forma monográfica a la Semana Santa, que está declarada de interés turístico internacional. Las rutas con GPS diseñadas se completan con un paseo por los miradores de la ciudad, otro por la arquitectura de Zamora de los siglos XIX y XX y dos rutas por el románico zamorano, una de ellas adaptada para minusválidos.

Entre los informadores que visitaron Zamora figuran periodistas de revistas especializadas como Viajes y Vacaciones, Geo, De Viajes, Spain Gourmet, Turismo Rural y Aire libre, entre otras. Asimismo, el viaje contó con colaboradores de suplementos de periódicos como Expansión, Cinco Días, El Mundo, ABC, La Vanguardia, o El Periódico de Cataluña.