Termina el plazo de entrega del certamen de marchas fúnebres

El Conservatorio de Música de Zamora cierra hoy el plazo de entrega de obras que se presentan al IV Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora. El centro ha recibido hasta ahora 14 obras procedentes de distintos lugares de España. El jurado del certamen seleccionará a finales de esta semana las obras finalistas, que serán interpretadas por la Banda de Música del propio Conservatorio el día 5 de abril. La marcha ganadora será premiada con 1.000 euros y la que quede en segundo lugar, con 500.

Curso de conversación para los profesores de Francés

Los profesores de Francés tienen la oportunidad de participar del 6 al 28 de marzo (dividido en siete sesiones) en un curso sobre recursos en la conversación organizado por el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora. El curso durará 24 horas, equivalentes a 2,5 créditos de formación y está destinado a profesorado de Francés en activo perteneciente a centros financiados con fondos públicos. La inscripción se puede realizar a través de la web (http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.zamora) o en la secretaría del centro.

Zamora Unida apoya la disolución del Patronato de Turismo

El partido Zamora Unida ha solicitado la anulación del presupuesto específico que la Diputación mantiene para el Patronato Provincial de Turismo, ante el fracaso en el descenso de visitantes y la falta de resultados en la gestión del mismo. Para ZU «sólo sirve para que la diputada responsable luzca "su palmito" y para dar comidas a todos los que quieran a cuenta de los zamoranos». En opinion de ZU deberían ser los hosteleros los que se encargaran de hacer propuestas para aumentar las visitas turísticas a la Diputación.

Asamblea General de las Asociaciones de Instaladores Eléctricos

El próximo sábado 18 de febrero la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Zamora celebrará su asamblea general ordinaria en el salón de actos de Caja España en su sucursal de la calle San Torcuato. La reunión comenzará a las 12.30 horas. Posteriormente habrá una comida de hermandad.