Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Zamora, en colaboración con la Policía de Seguridad Pública de Portugal y la de Braganza han identificado y detenido a un ciudadano portugués de 35 años de edad, vecino de dicha ciudad lusa, por un delito de robo con fuerza en las cosas y daños.

El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales P.O.G., se encontraba bajo vigilancia por diversos hechos delictivos contra la propiedad cometidos en Portugal. A raíz de su arresto, las fuerzas policiales se incautaron de un abrigo de color negro que había sido sustraído en un trastero de Zamora el pasado mes de diciembre, además de otros objetos procedentes de robos a trasteros y garajes de la zona de Braganza y de otras ciudades próximas a la carretera IP-IV portuguesa.

El detenido utilizaba coches previamente robados para transportar la ropa y los objetos sustraídos, que después vendía en las ciudades de Oporto y Vila Real, por lo que pasó a disposición de las autoridades portuguesas. Al delincuente, que tiene numerosos antecedentes policiales en Portugal, se le imputan 25 robos en garajes. Las autoridades lusas han dado cuenta a las españolas de la identidad del arrestado.