El rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner aseguró ayer que la institución tiene en cartera «tres o cuatro postgrados que se desarrollarán en Zamora en la próxima convocatoria». El máximo responsable de la Universidad insistió en el hecho de que ningún profesor del Campus había propuesto postgrados para este año y destacó que «el futuro de Zamora está precisamente ahí, en los postgrados».

Al mismo tiempo, el rector afirmó que ha hecho una propuesta al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo para reunirse en un gran encuentro interinstitucional en el que se trate el desarrollo universitario de Zamora. Y precisó que «no es de hoy para mañana, pero sí para dentro de poco».

Conflicto

Enrique Battaner manifestó que «a cuenta del conflicto de la sede de la Selectividad en Puebla de Sanabria, por llamarlo por su nombre, se han aireado cuestiones que no responden a la realidad». Sobre este particular apuntó que «en Zamora no se va a suprimir ninguna titulación de las existentes, todas están puestas ahí».