El joven pianista Rubén Ramiro Prieto ofrecerá mañana miércoles un concierto que recaudará fondos para financiar los proyectos de internet. En concreto, el dinero será destinado a la «la educación básica e igualdad de género».

El acto se celebrará también en memoria de Enrique García Gómez, recientemente fallecido, que fuera coordinador de la Obra Social de Caja Duero en Zamora.

En cuanto al pianista, Rubén Ramiro nació en Valladolid en 1984. Inició sus estudios musicales en 1991 en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo. Ha estudiado en los conservatorios de Valladolid y Zamora hasta que en 2003 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia piano y música de cámara, obteniendo en ambas materias siempre las máximas calificaciones. En la actualidad estudia en la Universitat Mazarteum de Salzburgo (austria) con el profesor Georg Kern.

Ramiro comenzará mañana su concierto con la Sonata en Fa mayor KV 332 de Mozart y continuará con las variaciones sobre una serie dodecafónica de A. Noguera, el estudio opus 42 de A Scriabin y la sonata en si menor de F. Liszt.

El concierto será a las 20.30 horas y la entrada costará 2 euros. La venta se realizará el mismo día en el propio salón de actos de Caja Duero.