Camilo José Cela Conde, escritor e hijo del conocido premio Nobel de Literatura presentará el jueves en el Club LA OPINION-EL CORREO su último libro "Telón de Sombras". Además de un testimonio acerca de la vida de sus padres, Cela Conde -nacido en Madrid- ha publicado libros de cuentos, de viajes y de ensayos. Entre ellos, "Senderos de la Evolución Humana", con Francisco J. Ayala. Su primera novela "Como bestia que duerme" fue galardonada con el IV Premio de Novela Fernando Quiñones.

La crítica ha sido prácticamente unánime con esta nueva incursión de Cella Conde en el ámbito de la novela. De ella, han dicho los críticos: «Cela Conde acredita unas condiciones poco frecuentes de narrador y una notable pulcritud idiomática», «Una novela muy bien escrita, tramada y equilibrada, llena de energía creadora», «Escrita con esa rara habilidad que es ofrecer una buena literatura». El arquitecto Francisco Somoza formará parte de la mesa de oradores, en calidad de lector de su obra. Se establecerá un diálogo a tres bandas y se dará paso al público para que intervenga en la conversación.

"El Fado, un canto en el alma", es el título del vídeo divulgativo que presentará mañana martes en el foro del periódico Angel García Prieto, médico psiquiatra y miembro de la Asociación de Amigos del Fado de Asturias.

García es un apasionado del fado y pretende a través de la proyección del vídeo anunciado divulgar la historia, el corazón y los diversos pormenores del fado. En palabras de la gran fadista Amalia Rodríguez, el fado es «un estado del espíritu». En cuanto al origen del fado, desde siempre se han contemplado varias teorías de las que hablará el ponente, antes, durante y después de la proyección del video.

Angel García Prieto nació en Zamora pero reside en Oviedo donde ejerce su profesión en el Centro Médico de Asturias. Además, ha participado en numerosas ocasiones en el Club de Prensa de La Nueva España en la capital asturiana y colabora habitualmente en varias publicaciones periódicas con reseñas literarias y artículos de cultura y opinión. Los dos foros tendrán lugar en el salón de actos de Caja Duero a las 20.30 horas y serán presentados por la coordinadora del Club, Carmen Ferreras.