La Junta de Castilla y León inicia hoy el proceso de elecciones en las 14 cámaras de Comercio de la región con la publicación de la convocatoria en el Bocyl, en concreto, la votación tendrá lugar el 21 de marzo de 2006 y las urnas convocarán a más de 188.000 electores que elegirán a un total de 341 miembros de los órganos de gobierno de las Cámaras.

Hoy se publicará la resolución de la Dirección General de Comercio por la que convocan elecciones a las Cámaras de Comercio y con la constitución de las Juntas Electorales Provinciales, que están integradas por tres representantes de los electores de las Cámaras de la demarcación y dos personas designadas por la Dirección General de Comercio, una de las cuales ejercerá las funciones de presidente.

La elección por sorteo de los tres representes de los electores de las cámaras, más dos personas designadas por la Dirección General de Comercio serán los que constituyan la Juntas Electorales Provinciales. Este sorteo se realizará mañana martes 7 de febrero en la sede de la Consejería de Economía y Empleo, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta. Las elecciones se celebrarán en todas las Cámaras Oficiales el día 21 de marzo de 2006, desde las 9 a las 21 horas.