"Zamora Cofrade" es el nombre de la nueva revista que saldrá este año por primera vez a la venta con contenidos relacionados con la Semana Santa de la capital y la provincia.

«Se trata de dar una nueva visión pero desde un punto de vista independiente y riguroso», explica Rodrigo Fernández, encargado de la edición de la revista y representante de Singular Creativos, la empresa que ha llevado a cabo el proyecto.

Entre los contenidos destaca un amplio apartado dedicado a las cofradías, artículos de opinión, reportajes, entrevistas y «una guía de servicios, dedicada sobre todo a la gente que viene de fuera, con un plano de Zamora y referencias de restaurantes, cafeterías y hoteles», comenta Carlos Rodríguez, otro de los representantes de Singular Creativos. También se incluirán temas tradicionales de la Pasión zamorana y reportajes dedicados a la Pasión de Toro y Benavente.

Los editores han querido que la revista sea un ejemplar para «coleccionar», por este motivo, «se ha cuidado mucho la presentación», afirman. El formato de la revista será cuadrado con la cubierta de 300 gramos de grosor y en el interior papel estucado mate de 170 gramos. En esta primera edición se sacarán a la venta 3.000 ejemplares. Los editores aseguran que la revista tendrá un precio asequible, pero «no la podemos regalar porque no queremos que la publicidad ocupe más de un diez por ciento», afirma Rodríguez. Los promotores de este proyecto dan además, oportunidad a los zamoranos que quieran colaborar con artículos. Pueden mandarlos a ediciones@singularcreativos.com. La revista estará en la calle unos diez días antes de que comience la Semana Santa.