«La biblioteca del cole es toda de color azul. ¡Parece que está en el cielo! Que los libros son pájaros y cuando los leo, vuelo». Con esta pequeña pero contundente poesía presentaban ayer los alumnos de Infantil del Colegio Nuestra Señora de la Candelaria la nueva biblioteca.

Hace unos años, el equipo docente elaboró un proyecto de animación a la lectura titulado "Las siete rutas del Iris" con la intención de revivir la biblioteca del centro. «Era en realidad una sala multiusos que la usábamos para todo», explica Mª José Nevado, coordinadora del nuevo espacio.

El proyecto resultó premiado por el Ministerio de Educación que concedió al centro unos 2.000 euros con los que se amuebló la sala y se compraron algunos libros más.

Ayer, con motivo de la fiesta del centro, la dirección decidió organizar una inauguración simbólica «ya que la biblioteca se utiliza desde que se habilitó». Los docentes han preparado para este año actividades relacionadas con cuentacuentos, préstamo de libros, lecturas en familia y visitas de autores.