En la madrugada de ayer y en un clínica de Madrid, fallecía tras someterse a una grave operación de corazón y a los 67 años de edad, Angel Hernández Benito. Su nombre era sobradamente conocido en el ambiente "semanasantero" ya que actualmente ocupaba la presidencia de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida y el puesto de contador en la directiva de la Junta Pro Semana Santa. El presidente del máximo órgano de Cofradías, Pedro Julián, lo recordaba ayer como un hombre «muy serio, muy sensato y con una gran personalidad». Julián asegura que «el siempre analizaba todas las posturas y sólo hablaba después de haberlo pensado mucho».

Angel Hernández Benito, estaba casado y tenía dos hijos y dos nietas, nació en la localidad de Jambrina aunque más tarde residió en Moraleja del Vino donde durante varios años ejerció su profesión de maestro y donde fue alcalde. Su talante conciliador le llevó también a participar activamente en política y llegó a ser «senador por el partido Unión Liberal en la época de UCD», recuerda su amigo Emilio Ufano, al que sucedió en la presidencia de "Jesús, Luz y Vida" en el año 2003.

El historiador José Andrés Casquero que coincidió con él en algunos de los últimos episodios que marcaron la actualidad de la Semana Santa el año pasado lo describe como una persona «muy madura, sensata, discreta y conciliadora. Estaba para unir, no para dividir».

De hecho, el nombre de Angel Hernández fue propuesto como uno de los candidatos a presidir la Junta Pro Semana Santa. Invitación que el declinó aunque prometió comprometerse y colaborar. Como de hecho hacía en el puesto de contador de la directiva del máximo órgano de cofradías.

Los que lo conocieron asegura que fuera de sus cargos era muy amigo de sus amigos. Manuel Rivera Lozano, amigo y compañero de profesión, de promoción y de tertulia diaria recuerda la última comida en la que coincidió con Angel, en la comida de San Antón. «Nos prometió otra comida para celebrar su recuperación. Estaba muy animado», explica.

El funeral por Angel Hernández se celebrará hoy, a las cinco de la tarde, en la Parroquia de Cristo Rey.