Los comerciantes piden que las obras de Santa Clara cumplan el plazo

Los comerciantes de la zona de Santa Clara y calles adyacentes han pedido al Ayuntamiento el cumplimiento estricto de los plazos de ejecución de los trabajos con el fin de evitar en la medida de lo posible el perjuicio que puede significar para los negocios un periodo prolongado con las calles levantadas. Los comerciantes, encabezados por el presidente de Azeco, Francisco García, solicitaron también el mantenimiento de accesos a todos los establecimientos para facilitar el tránsito a los clientes.

UGT presenta sus propuestas para el estatuto jurídico de Sacyl

El secretario de acción sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Zamora, Juan Lorenzo Gutiérrez reclamó ayer garantías para las unidades de gestión clínica, ya que podrían vulnerar los derechos de los trabajadores. Es una de las veinte reivindicaciones que la UGT de Castilla y León ha presentado ante la Junta para la negociación del estatuto jurídico del personal de Sacyl. Gutiérrez explicó que últimamente las posturas entre su sindicato y la Administración se han distanciado.

El personal sanitario pide más plantilla por el decreto de jornada

La Junta de Personal Estatutario de Sacyl mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el delegado territorial, Oscar Reguera y los principales responsables sanitarios provinciales en un intento por conseguir que la Administración escuche las reivindicaciones laborales, centradas sobre todo en la petición de un incremento de plantilla para paliar los efectos de la reducción de jornada a 35 horas semanales. Reguera prometió hacer cuantas gestiones estén en su mano para agilizar la dotación de plazas para Zamora, y pidió a las partes una mejora del clima de diálogo.

Herida leve una mujer que fue atropellada en Los Bloques

Una mujer de 45 años resultó ayer herida leve tras ser atropellada por un vehículo en el barrio de Los Bloques. El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde en el cruce entre la avenida Reyes Católicos y la calle Colón. La herida fue atendida por el servicio de emergencias 112.