Representantes de la plataforma "Zamora Exige"mantendrán en breve una segunda reunión con el presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, con el fin de constituir las comisiones de trabajo que se pactaron en un encuentro anterior. En una rueda de prensa en la que el presidente de CEOE-Cepyme, Angel Herrero Magarzo, se erigió en portavoz, la organización reivindicativa adelantó que exigirán al PP «la presencia de los consejeros del área correspondiente en cada una de las mesas de trabajo que se constituyan». En esa reunión previa con Maíllo se acordó crear cuatro mesas de trabajo: una de infraestructuras, otra de desarollo económico y empleo, una tercera de servicios sociales y sanidad, y por último, otra comisión de agricultura y medio ambiente.

Al mismo tiempo, los representantes del "Zamora Exige" mostraron su malestar por la «nula respuesta» que han recibido por parte del PSOE de Zamora y del propio delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Por ello, han decidido contactar de «forma directa» con el secretario regional de los socialistas castellano-leoneses, Angel Villalba, con el fin de reclamar su apoyo «en beneficio del desarrollo económico de la provincia».

La plataforma continuará este verano con su calendario de actuaciones, entre las que incluye una campaña para el reparto de pancartas reivindicativas, como la que luce en el edificio de la Dirección Provincial de Trabajo, entre comerciantes, hosteleros y ciudadanos que estén dispuestos a colgar el cartel en los balcones de su domicilio.

En previsión, la agrupación, que integran CCOO, CEOE, Cámara de Comercio, COAG y Asaja, mantiene su decisión de editar el documento completo del "Zamora Exige" para que los zamoranos conozcan todas las peticiones que se reclaman a las distintas administraciones. Asimismo, los representantes sindicales y empresariales adelantaron que el próximo mes de septiembre presentarán la plataforma en Benavente y Toro.

"Zamora Exige" nació auspiciada por CC OO e incluye parte de las reivindicaciones que recogía el extinto "Plan de Choque" del año 1998, aunque se han incorporado nuevas peticiones. Aún así, el documento gira en torno a las históricas reclamaciones de mejora y agilización de infraestructuras como la autovía Ruta de la Plata, la N-631 entre Mombuey y Montamarta, el desdoblamiento de la N-122 hasta la frontera portuguesa y el Tren de Alta Velocidad.