La policía ha procedido a la identificación y detención de un joven nigeriano, de 30 años de edad, como presunto coautor de un delito de suplantación de personalidad, al utilizar a un amigo para que se hiciera pasar por él durante el examen del carné de conducir. El acusado, que tiene antecedentes policiales por estafa, no contaba con la audacia de uno de los examinadores, que se percató de las diferencias físicas entre el hombre que aparecía en la fotografía entregada junto a la documentación para solicitar la realización del examen por libre y quien estaba efectuando la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir

El examinador avisó a la Jefatura de Tráfico que, a su vez, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional que organizó el mismo día un dispositivo de vigilancia en la misma Jefatura para llevar a cabo la detención del suplantador cuando fuera a recoger la nota del examen. La espera fue en vano, ya que ni el inductor del delito ni el que se hizo pasar por él aparecieron por dichas dependencias. Tres días después, el acusado acudió a la Jefatura acompañado de otro amigo para interesarse por la calificación obtenida y allí mismo fue detenido por la Policía.

A través de las investigaciones llevadas a cabo se pudo comprobar que el detenido, con pasaporte nigeriano, utilizaba una tarjeta de residencia con nacionalidad somalí.

También aportó un domicilio falso en la solicitud del carné de conducir, ocultando que verdaderamente residía en Madrid. El joven nigeriano ya había sido detenido con anterioridad por un presunto delito de estafa, en la que, del mismo modo, utilizó otra identidad falsa.