27 de julio de 2007
27.07.2007
Medio Ambiente

Rabanales inaugura un museo de micología con 200 especies de setas

27.07.2007 | 20:14

El museo micológico de la localidad de Rabanales (Zamora), un centro de interpretación único por sus características y que cuenta en su interior con doscientas especies de setas, abrió esta mañana sus puertas al público.

A lo largo de un recorrido por el museo, los visitantes podrán contemplar vitrinas perfectamente acondicionadas en las que se exponen los diferentes tipos de hongo, aunque lo más espectacular se encuentra en el centro del museo y es una seta gigante de cuatro metros y medio de altura.

Este centro de interpretación también cuenta con diferentes actividades interactivas que ayudan a comprender la complejidad del mundo micológico, además de una zona de degustaciones, una tienda para comprar setas y hasta una librería donde se puede adquirir obras sobre el mundo de los hongos.

El coste global que ha tenido la habilitación de este Centro de Interpretación ha sido de 550.000 euros y los trabajos corrieron a cargo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el ayuntamiento del municipio y el grupo de acción local Adata, que aportó financiación europea al proyecto.

La inauguración oficial de este Museo Micológico fue el pasado 10 de junio y se contó con la presencia de diferentes autoridades locales, provinciales y regionales que alabaron este Centro Micológico que completa la oferta museística de Rabanales ya que también tiene un museo etnográfico donde se pueden observar antiguos objetos de labranza.

Los responsables de organización de este centro y el propio alcalde de la localidad, Domingo Ferrero, esperan que las visitas anuales al centro lleguen a las 15.000 personas, una cifra que sería todo un éxito para ellos y cumpliría con sus expectativas.

El horario de visita del museo, que también acoge excursiones de escolares, será durante los meses de julio y agosto durante la mañana y la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.