07 de noviembre de 2006
07.11.2006
Zamora

La Guardia Civil investiga una cacería ilegal de lobos en la localidad vallisoletana de Villanueva de los Caballeros

07.11.2006 | 20:32

La Guardia Civil de Zamora continúa las investigaciones en torno a una cacería ilegal de lobos que según todos los indicios se produjo en un coto privado de caza situado en la localidad vallisoletana de Villanueva de los Caballeros durante un ojeo de zorros.

Según informó hoy la Subdelegación de Gobierno, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, cuando una patrulla del Seprona tuvo conocimiento de que se estaba realizando una batida de zorros sin permiso.

No obstante, los agentes descubrieron al llegar al lugar donde se estaba desarrollando la cacería los cuerpos sin vida de dos ejemplares de lobo de macho ibérico que mostraban señales de haber sido abatidos por disparos de arma de fuego.

La Guardia Civil comenzó inmediatamente las gestiones necesarias para esclarecer los hechos, lo que permitió la identificación de dos de los cazadores implicados en la cacería, contra los que se formuló la correspondiente denuncia ante la Sección de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid.

La Guardia Civil también presentó denuncia contra el titular del coto por irregularidades durante el ejercicio de la caza. Aunque los agentes no localizaron más que dos ejemplares, las pruebas apuntan a que podrían ser más los lobos abatidos ilegalmente y que pudieron ser ocultados a tiempo a los agentes del Seprona. Los ejemplares localizados fueron entregados bajo recibo a agentes de Medio Ambiente de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine