La Junta respalda la actividad de Zamorarte con 240.000 euros

La Diócesis de Zamora ha marcado un precedente al apostar por este modelo innovador

Integrantes del patronato de la Fundación ZamorArte en su primera reunión. |

Integrantes del patronato de la Fundación ZamorArte en su primera reunión. | / Cedida

L. G. M.

La Fundación Zamorarte, promovida por la Diócesis de Zamora, ha recibido una subvención de 240.000 euros de la Junta de Castilla y León. Se trata de la cuantía más importante de las otorgadas dentro del programa de ayudas impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que busca fomentar la conservación y gestión activa del patrimonio cultural en la región.

La Fundación Zamorarte lidera la cuantía entre los proyectos seleccionados consolidándose como un referente en la gestión y protección de bienes culturales de alto valor en el conjunto autonómico.

Importante respaldo económico que sirve para reforzar la capacidad de la fundación zamorana para llevar a cabo proyectos estratégicos que pongan en valor el rico legado patrimonial de la provincia.

Modelo de gestión del patrimonio, auspiciado por el obispo de Zamora, Fernando Valera, que además es pionero en la iglesia española, siendo Zamora la primera diócesis en promover una fundación de carácter civil capaz de generar proyectos de conservación y difusión del patrimonio.

Tracking Pixel Contents