¿Qué es un punto MICE? El plan de Ifeza para ser referente a nivel nacional

Las instalaciones del recinto ferial se optimizarán en 2025 para albergar todo tipo de reuniones, exhibiciones, conferencias y eventos corporativos

Interior de las instalaciones del recinto ferial

Interior de las instalaciones del recinto ferial / Jose Luis Fernández

Ifeza busca convertirse en un destino de interés dentro del turismo MICE, cuyas siglas significan meetings (reuniones), incentivos, conferencias y exhibiciones. Un sector en auge, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento erigiéndose como un motor económico importante por lo que representa una atractiva oportunidad para espacios como el recinto ferial zamorano, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora.

El objetivo es posicionarse en el mapa a nivel nacional para que la ciudad se encuentre entre los lugares más interesantes para acoger este tipo de eventos. Algo en lo que ya trabaja desde hace tiempo el Ayuntamiento de la capital por lo que uno de los primeros pasos es aunar esfuerzos entre el consistorio y la dirección de Ifeza mediante una reunión que está prevista llevarse a cabo durante este primer mes del año.

"Ifeza cuenta con espacios suficientes para hacer encuentros de este tipo", indica Sergio de Fuentes, director de Ifeza. Instalaciones en las que, a lo largo de este año, se acometerán diversas obras con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Los primeros trabajos previstos se enfocarán en la reforma de los aseos de la planta baja para continuar más adelante con las obras para cambiar la instalación eléctrica y climatizar la nave grande.

Reformas importantes para que Ifeza pueda acoger en un futuro eventos de mayor trascendencia y calado internacional. No obstante, el centro ya se muestra en su página web como un complejo arquitectónico vanguardista de casi 8.000 metros cuadrados útiles preparado para el desarrollo de actividades relacionadas con el sector MICE. Portal que en los últimos meses se ha renovado para ofrecer mayor información a los posibles organizadores como un calendario de ocupación en el que se reflejan las fechas reservadas para la celebración de variadas actividades.

Destacados esfuerzos para conseguir impulsar a Zamora como destino MICE que ya hace tiempo que lleva a cabo la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad. "Se trata de uno de los aspectos más prometedores para Zamora por el creciente interés por los viajes de incentivos dirigidos a pequeños grupos empresariales", declaraba el edil responsable del área, Christoph Strieder, tras participar en la última edición de la feria IBTM World de Barcelona, una de las citas referentes especializadas en este sector.

Viajes que están cada vez más solicitados por las empresas y que se caracterizan por combinar actividades de trabajo en equipo con dinámicas creativas y culturales, "lo que encaja perfectamente con el entorno y las capacidades que ofrece la ciudad", asegura Strieder.

Características que hacen de Zamora un destino ideal para reuniones gracias a su combinación de historia, cultura y paisajes únicos, además de disponer de una instalación ferial a la altura para albergar las citas demandadas que se prevé crezcan destinando a las mismas mayores recursos por parte de las compañías.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents