Encuentra 320 euros y los entrega: el curioso suceso de la Calle Villalpando

El dinero había sido perdido por un trabajador

Encuentra 320 euros y los entrega

Encuentra 320 euros y los entrega / L.O.Z.

P. H. A.

Esta sociedad poco solidaria, a veces egoísta, también conoce hechos honradosacciones nobles. Por lo general, se trata de hechos invisibles, o que pasan desapercibidos para la ciudadanía que va a sus asuntos. Una de esas acciones ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.30 horas, en la capital zamoranaUna mujer encontró 320 euros en una acera de la calle Villalpando (zona de La Vaguada, frente al parque). Salió un hombre de un establecimiento comercial. Comentó que había perdido un dinero. Iba a su coche, aparcado enfrente, para comprobar si estaba allí. La mujer le dijo que acababa de encontrar una cantidad.

Encuentra 320 euros y los entrega

Encuentra 320 euros y los entrega / Cedida

El hombre aportó algunos detalles que confirmaban su extravío (número de billetes y su cuantía o denominación) y, por lo tanto, autentificaban el hecho de ser el causante de la pérdida. La mujer entregó el dinero al apurado hombre. Éstetrabajador de un establecimiento comercial ubicado en la misma calle, que mostraba su preocupación, tal vez ya daba por perdidos los cuartosTal cosa podía llevarle a reponerpor su cuenta, el dinero extraviado.

El pequeño suceso tiene algún relieve en el aspecto moral (si esta palabra no gusta, cámbiese por ética). Hacer lo correcto continúa siendo importante. Las acciones individuales definen a las personas. Así, resaltar lo positivo, aunque no sea de gran entidad, nunca es inútil. En otro tiempo, según tengo entendido, eso se llamaba “un gesto de honradez”.

Tracking Pixel Contents