Sucesos en Zamora

"Mierdas, vienen tres patrullas para arrestarme", un detenido por violencia de género en Zamora muerde a un guardia civil

El acusado rompió la mampara del coche patrulla y quemó el timbre del calabozo

La Guardia Civil detiene a un joven.

La Guardia Civil detiene a un joven. / Gaurdia Civil (Archivo)

Un guardia civil terminó con un mordisco y esquivando las patadas y los puñetazos del joven ebrio al que tuvieron que reducir entre seis agentes, llegados sucesivamente a su casa tras recibir en el cuartel una denuncia por violencia de género.

"Mira todos los guardias civiles que hay para una persona, tres patrullas para detenerme, sois unos mierdas, ya nos veremos las caras". El joven de 30 años acabaría detenido por atentado contra la autoridad también, tras enfrentarse a los dos primeros agentes de la Guardia Civil llegados a su domicilio un municipio de la comarca de Sayago, próximo a la capital.

En cuanto los agentes le comunicaron que le iban a detener, la ira se apoderó de este varón condenado ayer mismo por el Juzgado de lo Penal a seis meses de cárcel por golpear, lesionar a mordiscos, insultar y amenazar a los guardias.

Matarles a tiros

Fuera de sí por el consumo de alcohol, dio rienda suelta a su agresividad, lo que obligó a la primera patrulla a pedir refuerzos. Ni aún así accedió a seguirles voluntariamente hasta el cuartel, muy al contrario, les amenazó con llamar a un conocido para que les diera un tiro. Mientras les increpaba: "tenéis que venir cuatro guardias, no tenéis cojones a hacerlo vosotros dos", se abalanzó sobre ellos, les lanzó patadas y puñetazos e, incluso, mordió a uno de ellos.

Solo, ante la llegada de otros dos guardias, accedió a salir de su domicilio, aunque intentó escapar de la casa, por lo que tuvo que ser reducido no sin revolverse e tirarse a morder a los guardias. En el trayecto, rompió la mampara del coche y, ya en el calabozo, quemó el timbre de avisos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents