Sucesos en Zamora

"¡Os voy a matar a todos!", la amenaza a la Policía Municipal de Zamora le cuesta medio año de cárcel

Un vecino de la capital se quedó sin camiseta ante el cuartel de madrugada, tiró su reloj a los agentes y se quitó el cinto para amenazarles e insultarles

Cuartel de la Policía Municipal en la Plaza Mayor de Zamora.

Cuartel de la Policía Municipal en la Plaza Mayor de Zamora. / ARCHIVO

En plena madrugada, a las 5.15 horas, un vecino de Zamora la emprendió a gritos con la Policía Municipal tras plantarse ante el cuartel para lanzar insultos y amenazas de muerte contra los agentes que se aproximaron para pedirle que se calmara, sin conseguirlo.El hombre, que fue detenido y acaba de ser condenado a medio año de cárcel, mantuvo la actitud desafiante, se quitó la camiseta y el reloj, que arrojó contra los policías que pudieron sortear el objeto.

De inmediato, se despojó del cinturón para blandirlo en el aire y utilizarlo para continuar intentando agredir a los policías que se habían acercado para pedirle que se tranquilizara. El zamorano, de iniciales M.D.V., mantuvo la actitud violenta con insultos como "sois unos hijos de..." y sentencias del tipo "os voy a matar a todos", situación que los agentes pudieron controlar con el empleo de la "fuerza mínima imprescindible" para reducir al este individuo.

La detención por un delito de resistencia a la autoridad, según describe la Fiscalía de Zamora, le llevó ayer al Juzgado de lo Penal de Zamora donde el honbre admitió admitió haber protagonizado la madrugada del 29 de marzo de 2023 y acceder a que la condena a prisión que solicitaba la acusación pública.

El reconocimiento de los hechos que se le imputan le ha permitido ver su pena reducida en dos meses, ya que inicialmente se le pedían ocho meses de cárcel. La magistrada tendrá que valorar si le suspende la pena de ingreso en prisión o no, puesto que el procesado se hallaba en busca y captura poco antes de celebrarse el juicio y tiene antecedentes penales y, lo que podría conducirle a Topas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents