Recorrido procesional

Jesús Niño sale en procesión por las calles de Zamora

La Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia y la parroquia de Cristo Rey impulsan el domingo una salida procesional de una imagen del niño Jesús desde el templo hasta la ermita

La imagen de Jesús Niño Divino Redentor. | CEDIDA

La imagen de Jesús Niño Divino Redentor. | CEDIDA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia y la parroquia de Cristo Rey impulsan la salida procesional de la imagen de Jesús Niño Divino Redentor, realizado por el artista zamorano Alejandro Pérez Yeguas, el domingo día 12 de enero.

La imagen ha podido contemplarse en el altar que la cofradía montó en la rúa con motivo de la festividad del Corpus Christi. "Se trata de una talla que nos cede nuestro secretario que ha gustado mucho e incluso nos pidieron que hiciéramos algo con ella" atestigua el presidente de la Peña de Francia, Lorenzo Granados.

Al tratarse de la imagen de un niño la propuesta, consensuada con la parroquia, correspondió a "preparar una actividad con los niños y niñas de catequesis". Así finalmente han planteado una salida procesional de la talla desde la parroquia de Cristo Rey hasta la ermita de la peña de Francia.

El Jesús Niño Divino Redentor será portado en andas, cedidas por las águedas de San Lorenzo, por un grupo de niños. "Son unas andas pequeñas y muy ligeras. Con esta salida queremos que los niños tomen conciencia de lo que es una procesión" remarca Lorenzo Granados.

Cartel anunciador de la procesión

Cartel anunciador de la procesión / Cedida

La salida procesional inicialmente había sido pensada para la fecha del Dulce Nombre de Jesús, que se festeja el 3 de enero, pero finalmente será el 12 de enero, el primer domingo con catequesis y coincidiendo con que en el Evangelio corresponde al bautizo de Jesús.

La celebración comenzará con una eucaristía a las 11.30 horas en la iglesia de Cristo Rey. Posteriormente, a partir de las 12.15 horas, dará inicio la procesión que recorrerá la plaza de Cristo Rey hacia la calle de Magallanes y la avenida de la Peña de Francia hasta llegar a la ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Este acto está previsto que congregue a numerosos devotos que acompañarán la imagen de Jesús Niño en su recorrido por el barrio.

Además, la talla irá acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Villaralbo.

El planteamiento de la Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia pasa por repetir la procesión "el primer domingo de enero que haya catequesis" subraya su presidente Lorenzo Granados.

La imagen de Jesús Niño Divino Redentor la bendijeron el pasado mes de septiembre dentro de los actos organizados en honor de la Virgen de la Peña de Francia y ha pasado a estar al culto en la ermita.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents