Educación

El Tribunal de Recursos de Zamora obliga a rectificar una adjudicación

La empresa que quedó el último lugar será la que suministre las 15 aulas AdTECA para la FP de Administración y Gestión

Un aula del instituto de La Vaguada, que recibirá una de las AdTECA.

Un aula del instituto de La Vaguada, que recibirá una de las AdTECA. / Archivo (Ana Burrieza)

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, con sede en Zamora, ha obligado a cambiar la empresa elegida por la Consejería de Educación para el suministro y puesta en marcha de 15 Aulas de Tecnología Aplicada para la Familia de Administración y Gestión (AdTECA), una de ellas en el instituto La Vaguada de Zamora.

Las Aulas AdTECA deben ser capaces de adaptarse a diferentes tamaños, aunque el área de referencia es de 50 metros cuadrados y una altura mínima de 2,5 metros.

"Deben estar equipadas para recrear con alta fidelidad un entorno empresarial, tanto en aspectos estéticos como funcionales". Es decir, deben contar con mobiliario ergonómico y móvil con el fin de adaptar rápidamente el aula a las distintas actividades de aprendizaje, con soluciones de almacenamiento integradas para todos los equipos y dispositivos suministrados, como gafas de realidad virtual, microauriculares, sistemas de croma, entre otros. Además las aulas disponen de sistemas y herramientas de simulación empresarial, recursos tecnológicos avanzados, incluyendo software de gestión, herramientas de comunicación digital, y dispositivos de simulación virtual".

Se trata de una integración de espacio y tecnología para asegurar que los estudiantes "se sumerjan completamente en la experiencia de simulación empresarial, preparándolos efectivamente para el mundo profesional".

Pues bien, el procedimiento de contratación se inicia en junio y se presentan cuatro empresas. Sin embargo, Educación excluye a la que había quedado primera porque no acredita su solvencia técnica. La segunda oferta mejor clasificada se excluye también porque no llega a la cifra de negocio exigida en la convocatoria. La tercera empresa clasificada sí cumple los requisitos, pero la cuarta presenta un recurso contra la adjudicación en el tribunal zamorano que falla a su favor. La nueva propuesta de adjudicación es a favor de la empresa que había quedado cuarta.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents