La Junta espera que el Gobierno cumpla con la A-11 de Zamora este mismo año

El consejero de Movilidad "quiere creer" que los mensajes socialistas "son realistas"

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en una visita a Zamora.

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, en una visita a Zamora. / José Luis Fernández

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El consejero de Movilidad de la Junta, José Luis Sanz Merino, ha asegurado querer "creer" que el mensaje realizado tanto por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, como por el diputado socialista por Zamora, Antidio Fagúndez, respecto a los avances este mismo año en la autovía A-11 es "realista".

"Hemos tenido muchos anuncios, pero confiamos en que esto pueda ser una realidad porque es muy necesaria y está en nuestra cartera de medidas", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha hecho especial énfasis en el hecho de la labor de reivindicación que realiza la Junta para mostrar su "inquietud y preocupación" por el estado de diferentes autovías y otros proyectos de infraestructura de carreteras que son "muy necesarias y de mucha importancia" en esta comunidad.

La A-11 se erige como una de los proyectos "más prioritarios", pero el Ejecutivo regional también quiere que se contemple el trazado final de la N-122 en Zamora, que en este momento solo tiene adjudicado un kilómetro y medio de mejora. Se trata de un trayecto "importante" de más de 100 kilómetros que conectaría con Portugal y facilitaría también las comunicaciones, ha explicado el titular de Movilidad, quien destacó actuaciones de su departamento como la carretera de La Bóveda de Toro.

Tracking Pixel Contents