Llegan las "rebajas" al parking de La Marina: aparca por 3,50 euros durante 12 horas

Del 7 al 26 de enero los usuarios podrán comprar bonos de 5, 10 y 20 pases con descuento

Parking de La Marina gestionado por Telpark.

Parking de La Marina gestionado por Telpark. / Alba Prieto

A. A.

Desde este martes y hasta el próximo 26 de enero, aparcar en el centro de Zamora será más sencillo. Hoy comienza la nueva campaña conjunta de Telpark y el Ayuntamiento de Zamora para aparcar en el parking de La Marina por 3,49 euros durante 12 horas. Coincidiendo con el comienzo de las rebajas, este descuento llega al céntrico aparcamiento para "fomentar la economía y el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes, trabajadores y visitantes en la zona más céntrica". Así las cosas, quienes lo deseen podrán dejar el coche durante 12 horas por 3,49 euros, sin franjas horarias ni restricción de días.

Los usuarios podrán beneficiarse de la iniciativa mediante la compra de bonos Multipass de 5, 10 y 20 pases en la app de Telpark. Una vez adquiridos, para acceder al aparcamiento solo será necesario introducir el número de matrícula y se activará el mecanismo de acceso y salida automáticas mediante lectura digital, lo que agilizará el proceso al eliminar pasos como el abono del coste a la salida. Además, los usuarios tendrán flexibilidad para modificar la matrícula del vehículo asociado a su pase Multipass.

La medida también busca reducir la contaminación producida al buscar aparcamiento, al tiempo que facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para trabajar.

Fomento del consumo tras las fiestas

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, presentó la campaña junto a José Ramiro Vieira, encargado del parking de la Marina, y destacó una iniciativa que está convencido incentiva la actividad económica durante la llamada "Cuesta de Enero". “Es fácil motivar el consumo en la época prenavideña, pero es más complicado motivar el consumo tras las fiestas”, matizó Gago, que insistió en la presentación en que esta campaña tiene sentido porque “impulsa y favorece que la gente se desplace y compre en el centro de la ciudad”.

Vieira explicó, por su parte, que Telpark está presente en Zamora desde el año 1994 y gestiona en la ciudad más de 1200 plazas tanto en On Street (estacionamiento regulado), como Off Street(aparcamientos). Su aplicación para la reserva y gestión de aparcamientos cuenta con más de 5 millones de usuarios y es la más usada y descargada en la Península Ibérica.

Zamora. CAMPAÑA PARKING LA MARINA

Presentación de la campaña de parking en La Marina / Miguel Ángel Lorenzo

Tracking Pixel Contents