Un tobogán gigante para incentivar las compras navideñas en Zamora
La plaza de Claudio Moyano acogerá un tobogán de 40 metros

Instalación del tobogán gigante en la plaza de Claudio Moyano. / Miguel Ángel Lorenzo
Está llamado a convertirse en una de las mayores atracciones de las fiestas navideñas. Los operarios ultiman estos días la instalación del tobogán gigante con el que el Ayuntamiento pretende, a la vez que divertir, incentivar las compras en el comercio local zamorano.
Tiene cuarenta metros de largo y seis de altura y constituye la gran novedad de las diversiones navideñas de calle de este año. La Concejalía de Promoción Económica, con la colaboración de la asociación de comerciantes Azeco, ha impulsado la instalación de un gran tobogán en la plaza de Claudio Moyano.
Para tirarse desde él habrá disponibles unos flotadores gigantes, tipo neumáticos, que cogen velocidad en la superficie lisa y resbaladiza que tiene el suelo de este tobogán.
Para asegurarse de que nadie sufre daños y el tobogán es apto tanto para niños como para los adultos de "hasta 99 años", tal y como precisa la empresa que lo monta, en su parte final incorpora una pequeña rampa de subida para frenar a los que son más veloces en la bajada. El tobogán se inaugurará el próximo viernes día 20 a las 17.00 horas y estará abierto hasta el 6 de enero de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes, un horario de diversión "amplio, para que todo el mundo que quiera pueda venir aquí a disfrutar", ha asegurado el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. Pero a la vez que divertir, esta atracción ayudará a aupar al comercio local zamorano. Para disfrutarla, el único requisito es entregar a cambio un tique de compra de un establecimiento comercial de la ciudad, sin importe de compra mínimo. Cada tique dará derecho a una bajada por la resbalina, de forma que cuando más se compre en el comercio local, a más bajadas por el tobogán se tendrá derecho. Igualmente, es posible acceder a la atracción con "rascas" premiados con una bajada por el tobogán.
Con ésta y otras iniciativas navideñas, el Ayuntamiento pretende mostrar que Zamora es una ciudad que está "absolutamente enganchada a la Navidad, no solo porque nos gusta, sino también porque es una oportunidad muy importante para promocionar nuestra economía y para poner nuestros productos de proximidad encima de la mesa", ha explicado el edil.
También ha detallado que atracciones similares se han puesto en marcha en otras ciudades con "un éxito enorme", por lo que ha confiado en que en Zamora también funcione, tanto por el componente lúdico que tiene como por el incentivo que supone a las compras en el comercio local de la ciudad.
- Tamara Salazar Bermúdez: 'Tuve miedo de quedarme sin clientes en el bar por ser gitana
- Pasaporte de Vuelta: Hasta seis mil euros para quien regrese a Zamora
- Adiós a los toboganes del bosque de Valorio de Zamora
- 5 años de Covid en Zamora: Cuando la vacuna es el problema
- Colocan los últimos adoquines de la obra del Puente de Piedra de Zamora
- El Duero casi cuadruplica su caudal en una semana en Zamora
- Graba a su novia desnuda sin su permiso en Zamora y se lo enseña a un amigo
- Un veterano comercio de Zamora, en el 'escaparate' de Televisión Española