Gago: "Toda Cardenal Cisneros será de dos tramos de subida y dos de bajada"

El concejal valora el avance de las obras de humanización: "van muy bien y muy rápido, pero hay que tener un poco de paciencia"

Obras de Cardenal Cisneros

Obras de Cardenal Cisneros / Batide Machado. LZA

"Lo hemos repetido veinte veces y lo seguiremos repitiendo una vez más. Toda Cardenal Cisneros es de dos tramos de subida y de dos de bajada". Con estas palabras responde el teniente de Alcalde de Zamora, David Gago, a las dudas de algunos ciudadanos de que la avenida sea de cuatro carriles una vez concluyan las obras de humanización de las travesías.

"La obra no ha finalizado y la empresa no puede seguir acometiendo la obra del centro de la mediana de Cardenal Cisneros si no tiene un espacio por uno y, por otro lado, porque sería peligroso para los trabajadores y peligroso para los conductores", precisa el concejal quien invita a fijarse en las líneas que están en color amarillo.

Obras de Cardenal Cisneros

Obras de Cardenal Cisneros / Batide Machado. LZA

"Están en líneas de obra. Si mantuviéramos ahora los dos carriles de subida y los dos de bajada, en la parte central, que está todavía sin urbanizar del todo y que le queda por hacer todas las plantaciones de árboles, no se podría trabajar con seguridad", añade Gago.

Respecto a la avenida de Galicia, precisa que quedará como estaba hasta ahora, de un carril de subida y de un carril de bajada. Y la avenida de Requejo exactamente en la misma situación que estaba hasta ahora. "Entiendo las molestias porque no solo son para todos los ciudadanos, las vivimos todos, pero el beneficio de tener unas avenidas renovadas, reformadas, adecuadas, con aceras, para poder caminar con rotondas, para facilitar el tráfico en el momento que estén las obras, va a ser muchísimo mayor que el perjuicio que se pueda estar ocasionando en estos momentos. Tenemos que tener un poquito de paciencia", expresa.

Obras de Cardenal Cisneros

Obras de Cardenal Cisneros / Batide Machado. LZA

En cuanto a la evolución de las obras, Gago valora que "van muy bien y muy rápido" por lo que "en muy poco tiempo tendremos ya abiertos algunos tramos y empezaremos a despejar". De este modo, en cuanto se despejen las rotondas del Sancho, el primer tramo de la avenida de Galicia y el primer tramo de la avenida de Requejo, "habrá más fluidez de tráfico y, por lo tanto, las entradas y las salidas serán más sencillas", comenta.

Por último, ensalza el trabajo de la Policía Municipal que está regulando el tráfico para "intentar minimizar los atascos y aun así vemos que es difícil de hacerlo", concluye.

Tracking Pixel Contents