Sucesos en Zamora

Condenado a tres meses de prisión por circular con el permiso retirado

Tráfico en la travesía de Cardenal Cisneros de Zamora.

Tráfico en la travesía de Cardenal Cisneros de Zamora. / L.O.Z. (Archivo)

Un joven acaba de ser condenado a tres meses de prisión por conducir cuando se le había retirado el permiso por cometer una infracción contra la Ley de Seguridad Vial, una circunstancia agravante que llevó a la Fiscalía de Zamora a solicitar una pena de cárcel por reincidir en el delito.

Sin embargo, el procesado logró evitar la celebración del juicio al admitir la comisión del delito ante la magistrada del Juzgado de lo Penal, quien accedió a suspender la pena de prisión durante dos años y con la condición de que el conductor no cometa delito de ningún tipo durante esos 24 meses.

El acusado había aducido que había realizado el curso para recuperar todos los puntos del carné de conducir que había perdido, pero que no llegó a validarlo, indicaron fuentes próximas al caso.

No obstante, el joven optó por admitir que no había cumplido con ese requisito para volver a disponer de los doce puntos que había ido perdiendo por distintas infracciones de la legislación de Seguridad Vial y conformarse con la condena que la Fiscalía accedió a solicitar con el compromiso de que el acusado no vuelva a conducir si no realiza el curso y vuelve a obtener los puntos perdidos.

La magistrada de lo Penal acordó la suspensión tras advertir al procesado de las consecuencias de incumplir la condición, es decir, que si comete algún delito tendrá que ingresar en prisión para cumplir estos tres meses de reclusión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents