Quejas por la comida del hospital Virgen de la Concha en Zamora: "Incomestible"

Un paciente se queja de la alimentación durante su ingreso en el Complejo Asistencial

Puré "incomestible" del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, según denuncia un paciente.

Puré "incomestible" del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, según denuncia un paciente. / Cedida

"Me dicen que es puré, pero esto es incomestible". Esa es la queja de un paciente que está ingresado en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. "Es un puré que se raja todo, a la vista está", explica acompañando sus críticas de una imagen en la que se ve una crema "fracturada". "La comida es mala", sentencia con enfado. "Para mí, como zamorano y enfermo, me siento avergonzado (...) Yo entiendo que a lo mejor es lo ideal, pero es incomestible. ¿Por qué nome traen una sopa o una crema o un puré en condiciones?", se pregunta.

Puré "incomestible" del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, según denuncia un paciente.

Puré "incomestible" del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, según denuncia un paciente. / Cedida

En este sentido, cabe recordar que una parte del comedor del Complejo Asistencial se vio sometida al examen del chef Alberto Chicote en 2018. En concreto, fue la línea fría del hospital la que tuvo que hacer frente a las críticas del mediático cocinero de LaSexta. Lejos de ser una "pesadilla", Chicote dio el aprobado a la comida de hospital pese a sus características.

La línea fría consiste en un sistema que permite cocinar los alimentos de forma tradicional unos días antes de servirlos. A continuación, se les baja la temperatura y, antes de pasarlos a los pacientes, se recalientan para alcanzar su estado óptimo. Un proceso que podría explicar el efecto "craquelado" del puré.

Pese a su visto bueno, Chicote soltó algunas de sus perlas. "Soso está tela marinera, pero sabe a verdurita", opinó el cocinero sobre una crema de calabacín.

TEMAS

  • Hospital Virgen de la Concha
  • Comida
  • Quejas
Tracking Pixel Contents