Nueva edición de "Mójate por la esclerosis múltiple" este domingo en Zamora

La Asociación Zamorana estará en la piscina de la Ciudad Deportiva a partir de las 12.00 horas

Anuncio de la iniciativa hace dos años.

Anuncio de la iniciativa hace dos años. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Azdem) se vuelve a sumar a la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple", una jornada de sensibilización social sobre la enfermedad que se celebrará este domingo, 14 de julio, a partir de las 12 horas.

La campaña "Mójate por la Esclerosis Múltiple" es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que padecen la patología en España. El "Mójate", iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas .

Se puede participar mojándose presencialmente en la piscina "Sindical" a lo largo de todo el domingo, para sumar metros al contador de solidaridad. Habrá mesas informativas, donde los voluntarios facilitarán información sobre la enfermedad, acreditarán la participación en la campaña con un diploma "Mójate", apuntarán metros nadados.

Además venderán camisetas, toallas y otros materiales con diseños únicos y originales creados en exclusiva para la campaña. Los que no puedan acudir también se pueden mojar digitalmente compartiendo una imagen o vídeo Mójate en redes sociales "También sumamos participación digital y todo aquel que quiera, puede subir una foto o vídeo mojándose a sus redes sociales con el hashtag #Mójate2024 y etiquetando a Azdem".