Aviso amarillo por tormentas y granizo en Castilla y León

Zamora alcanzará hoy los 34 grados

Una tormenta en Zamora en una imagen de archivo.

Una tormenta en Zamora en una imagen de archivo. / José Luis Fernández

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León a excepción Ávila y Salamanca por la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo a partir de las 14 horas.

Para la jornada de hoy se espera una subida de las temperaturas máximas, que será más acusado en el nordeste. Entre las capitales de provincia los termómetros se moverán entre los 35 grados de Valladolid y los 30 de Segovia y Soria.

Tiempo en Zamora.

Tiempo en Zamora. / Aemet

Tiempo en Zamora capital: de momento sol, pese al aviso por tormentas

Hoy en Zamora, el cielo estará mayormente despejado durante la mayor parte del día, con algunas nubes dispersas por la mañana y la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 34 grados en la tarde, por lo que se espera un día caluroso. La humedad relativa estará alrededor del 30% durante la tarde, lo que hará que se sienta un poco seco.

No se esperan precipitaciones para hoy, por lo que no habrá lluvias que puedan afectar las actividades al aire libre, aunque la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas para toda la provincia de Zamora y sí se esperan chubascos en los próximos días. El viento estará presente durante todo el día, con ráfagas de hasta 37 km/h en la tarde, principalmente provenientes del oeste.

El amanecer será a las 06:50 y el atardecer a las 22:01, por lo que habrá muchas horas de luz natural para disfrutar del día. Se recomienda tomar precauciones debido al calor, como mantenerse hidratado y protegerse del sol con protector solar y ropa adecuada.

En resumen, se espera un día soleado y caluroso en Zamora, ideal para disfrutar de actividades al aire libre. No olvides tomar las medidas necesarias para protegerte del sol y mantenerte fresco durante el día.