Oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zamora: 46 nuevas plazas

Once puestos son de promoción interna, 35 de acceso

Un examen de oposiciones en el Ayuntamiento de Zamora de ofertas de empleo anteriores

Un examen de oposiciones en el Ayuntamiento de Zamora de ofertas de empleo anteriores / Archivo (Emilio Fraile)

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Ayuntamiento de Zamora cubrirá 46 plazas libres de funcionarios y personal laboral con la Oferta de Empleo Público de 2024, que incluye en máximo permitido por la ley de 35 puestos de acceso libre y tres de reserva para personas con discapacidad, además de 11 puestos de promoción interna.

Tras el dictamen favorable de la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zamora para 2024 se aprobará en la Junta de Gobierno de mañana, 25 de junio. Como todos los años, la propuesta del equipo de Gobierno incluye para 2024 el máximo de la OEP permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la que se establece una tasa general de reposición del 110% de las vacantes producidas el año anterior, que puede llegar al 125% para la Policía Local, y al 120% en el caso de que las administraciones cumplan el principio de sostenibilidad financiera y tengan amortizada la deuda a 31 de diciembre de 2013.

La saneada economía del Ayuntamiento que se caracteriza por el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y sostenibilidad financiera, permite llegar al 120% de la tasa de reposición de efectivos. Una situación financiera que posibilita, un año más, tomar la decisión política de aprobar el 120% de la tasa de reposición en la OEP de la institución local, con el fin de colaborar a la creación de empleo en la ciudad y de mejorar los servicios municipales.

Las plazas que se aprueban en la OEP 2024 de acceso libre son las siguientes:

   22 Plazas de funcionarios de carrera:

   -3 Técnicos de Administración General (1 reserva discapacidad general), 7 Administrativos (2 reserva discapacidad general), 2 Personal Informático, 6 Policías, 4 Bomberos.

  13 Plazas de personal laboral:

  -1 Jefe de Producción del Teatro, 2 Oficial 1ª de Obras, 2 Oficial 1ª Jardines, 1 Peón de Cementerio, 2 Peón de Instalaciones Deportivas, 2 Conserjes.

Todas las plazas se cubrirán por el sistema de concurso oposición de acceso libre, excepto las de Policía que se cubrirán por oposición.

Las plazas reservadas a personal con discapacidad son: 1 Técnico de Administración General y 2 Administrativos. 

Las plazas que se aprueban en la OEP 2024 de promoción interna son las siguientes:

    8 de personal funcionario:

    -2 Administrativos, 3 Oficiales de Policía, 3 Cabos Bomberos.

    3 de personal laboral:

    -2 Capataz de Cementerio, 1 Oficial 1ª de Jardines.

   Con la OEP al máximo de lo permitido por ley, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento vuelve a ser sensible a la situación de desempleo de la ciudad y de la sociedad en general, y a la necesidad de mejora de los servicios a los zamoranos, con los que también se colabora en la lucha contra la despoblación

Suscríbete para seguir leyendo