Las bandas "indie" de moda que actuarán de forma gratuita en Zamora esta noche

Las fiestas de San Pedro contarán con la actuación de Siloé y Ultraligera, dos de los grupos indies del momento

Ambas actuaciones se darán cita en la Plaza Mayor este lunes a las 22:00 horas y serán totalmente gratuitas

El grupo vallisoletano Siloé.

El grupo vallisoletano Siloé. / Siloé

Paula Hernández

La noche del lunes 24 de junio, la Plaza Mayor de Zamora acogerá la actuación de dos de los grupos "indies" del momento: Siloé y Ultraligera. Según anunció el teniente de alcalde, David Gago, el pasado 21 de mayo, las noches de San Pedro 2024 contarán con la actuación gratuita de ambos grupos

Cartel del evento./ D.G.

Cartel del evento./ / D.G.

La banda vallisoletana Siloé es una de las más esperadas de las Fiestas de San Pedro 2024. No en vano, acumulan más de 450.400 oyentes mensuales en Spotify, siendo una de las propuestas más originales de la escena musical española. El trío formado en la capital castellano-leonesa, está compuesto por el vocalista y cantautor, Fito Robles, el guitarrista y productor, Xavi Road, y el batería, Jaco Betanzo. La banda mezcla la canción de autor folk con el pop/rock y la electrónica más bailable. Entre sus colaboraciones se encuentran grupos Miss Cafeina o cantantes como Miguel Camepllo. Cabe destacar, que la banda británica Coldplay compartió una de sus canciones a través de su cuenta de Instagram.

La banda de rock alternativo Ultraligera

La banda de rock alternativo Ultraligera / Cedida

Con anterioridad y sobre le mismo escenario, intervendrá el grupo de rock madrileño Ultraligera. La banda, que dio sus primeros acordes en un caserío reconvertido en estudio (Gaua, Vizcaya), destaca por canciones rockeras con influencia del post punk revival. Sus componentes: Javier Guismero, el vocalista y guitarra, Coque Fernández, el guitarra solista, Santiago Urrela, el bajo, y Eduard Miguez, el batería, cuentan con más de 38.300 en Spotify y se consolidan como uno de los grupos madrileños más prometedores de la música actual. 

Ambas actuaciones se darán cita en la Plaza Mayor este lunes, 24 de junio, a las 22:00 horas y serán totalmente gratuitas.