Sucesos en Zamora

30 denunciados por tener drogas para consumo propio y 20 por incumplir normas de tráfico en la provincia de Zamora

Tranquilidad a pesar de las aglomeraciones en Toro en el Vintoro y sin incidentes en la capital zamorana por las Fiestas de San Pedro

Drogas

Drogas / Foto de RDNE Stock project

S. A.

30 denunicas por tenencia de drogas para consumo propio y otras 20 por incumplir las normas de tráfico son los incidentes más destacados de este fin de semana festivo en Toro donde se dieron cita cientos de aficionados al heavy metal en Vintoro y en Zamora capital en los primeros días de las Fiestas de San Pedro, de acuerdo con los datos facilitados por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García, tras la reunión semanal de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

La buena organización y la tranquilidad definen la tónica general entre los zamoranos y las zamoranas que han disfrutado del programa de ocio en ambas localidades, con un solo incidente de alteración del orden público que obligó a personal de seguridad privada el Festival toresano a intervenir par sacar del recinto a una persona por su conducta inadecuada, ha agregado Blanco García.

Estafas online con tarjetas

Por lo que respecta a la evolución de los delitos hasta hoy, 24 de junio, la Comisaría de Zamora recibió 23 denuncias por ciberdelincuencia relacionadas con estafas con tarjeta de crédito con cargos en las cuentas bancarias que no fueron realizadas por sus titulares. Otras dos personas fueron víctimas de un fraude por las compras por Internet de una entrada para un espectáculo y de un televisor.

Violencia de género

Las mujeres víctimas de violencia de género con órdenes de protección policial para que sus exparejas no puedan agredirlas ni aproximarse a ellas son ya 200 en toda la provincia, de las que tres están en riesgo alto, mientas que el número de casos activos es de 226 en toda la provincia, el mayor de los últimos meses, mientras que del 12 al 24 de junio se han recogido 15 denuncias, en uno de los casos la víctima tenía 73 años y en otro el violento machista actuó en presencia de un menor de edad.

Estos delitos contra la integridad física y psicológica de las mujeres han causado por diez detenidos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los juzgados investigan tres quebrantamiento se condena de hombres maltratadores o investigados por violencia de género.