El virtuoso percusionista Diego Rubio finaliza su tour en Zamora

El artista actúa el próximo miércoles 26 de junio en el escenario Campeche de la plaza de la Constitución

Diego Rubio.

Diego Rubio. / Cedida

A. A.

Diego Rubio finalizará su maratoniana gira 'Diego Rubio Tour' durante las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora capital. El espectáculo, apto para todos los públicos, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio en el escenario 'Campeche' instalado en la plaza de Constitución a partir de las 22.00 horas. 

De esta forma, Rubio pondrá fin a su gira de 40 conciertos en los que el joven zamorano ha acercado la percusión por toda la geografía española a lo largo de este último año y medio.

Único en su estilo, el virtuoso percusionista presentará en su tierra este nuevo espectáculo que fusiona la música clásica con la electrónica.

Diego Rubio

Diego Rubio / Cedida

¿Quién es Diego Rubio?

Diego Rubio finaliza su Licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife obteniendo Matrícula de Honor, donde trabaja y colabora junto la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife). En 2015, concluye con los más altos honores el Máster de Marimba en Amberes (Bélgica).

Diego ha tocado en países como España, Reino Unido, Portugal, Francia, Suiza, República Checa, Austria, Italia, Estados Unidos, y Bélgica, convirtiéndose en el primer marimbista en tocar un concierto en el Parlamento Europeo (Bruselas).

Es profesor de Conservatorio Profesional de Música de Ávila y artista de las marcas Adams Percussion, Vic Firth, BlackSwamp y Kolberg.