Detenido un zamorano tras resistirse a informar sobre dónde estaba su hija de cinco años

El varón se encaró a los guardias que iban a comprobar si había dejado sola a la menor

Manifestación contra la violencia de género en Zamora, en el 25N.

Manifestación contra la violencia de género en Zamora, en el 25N. / ANA BURRIEZA

S. A.

Eran las 23.50 cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que una madre "temía por la integridad física de su hija de 5 años" que se encontraba al cuidado de su padre, quien "la deja sola en casa" a pesar de su corta edad. La mujer solicitaba la intervención de la Guardia Civil después de haber llamado varias veces a su expareja, que la ha estado persiguiendo con su coche toda la noche por Villanueva del Campo donde ambos residen. Sin embargo, el hombre, de iniciales G.S.G., y no lograr que le dejara ver a la niña.

Los agentes consiguen hablar con el progenitor de la menor cinco minutos después de la mencionada llamada quien les comunica que la niña está con su madre para modificar esa versión al instante e indicar que está en casa de un familiar suyo, pero "se niega a que su madre la vea o a entregársela". El hombre, que acabó detenido por resistencia a la autoridad, llega a manifestar que su exmujer "no va a volver a ver a la niña porque se ha ido de casa".

Ocultar el paradero

Durante veinte minutos, los guardias insisten al varón para que les indique dónde tiene a la niña, ante la preocupación por su estado físico. En actitud cada vez más nerviosa e incluso desafiante, el hombre mantiene silencio y solo reacción cuando se le indica que si no accede a la petición de información se le denunciará por desobediencia por vía administrativa, ante lo que hace caso omiso.

Los agentes terminan por detenerle por resistencia y por desobediencia a la autoridad, así como por un delito de violencia de género por cómo se dirige hacia su expareja, con la que está en pleitos por la custodia de sus hijos, y porque la coacciona en presencia de los guardias con la amenaza de no permitirle ver a la hija que tienen en común hasta que no vuelva a su casa.

Suscríbete para seguir leyendo