Planes en Zamora

La danza brilla con fuerza en los liceos de Zamora

El Principal reúne teatro, zarzuela y a la escuela de Carmen Ledesma, y la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba recala en el Ramos

La compañía Lizt Alfonso Dance. | Cedida

La compañía Lizt Alfonso Dance. | Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Danza tanto efectuada por alumnos de escuelas locales como por una compañía internacional copan el protagonismo de las propuestas programadas esta semana en los teatros público de la ciudad.

Pese a que el baile domina en el Teatro Principal de Zamora, el liceo también otorga visibilidad a más propuestas creativas. Como ejemplo el martes 18 de junio a partir de las 20.00 horas, Zarandaja pondrá en escena "La gran comunicación".

Los integrantes de la formación teatral, constituida por un grupo alumnos del IES poeta Claudio Rodríguez, se subirán a las tablas del liceo municipal para representar una obra que habla del "gran tótem-móvil" que lo modifica y altera todo. La entrada para asistir a ver la actuación de los jóvenes es libre hasta completar el aforo del teatro.

Integrantes del grupo de teatro Zarandaja. | Abel García

Integrantes del grupo de teatro Zarandaja. / Abel García

Lo mismo sucederá para la gala de Educación de Calle que tendrá lugar el jueves 20 a las 20.00 horas. En ella se darán a conocer algunos de los trabajos realizado por los chicos y chicas que durante todo el año participan en las actividades organizadas.

"Estrellas de Baile" supone una propuesta defendida desde la Escuela de baile de Carmen Ledesma, que reunirá, el viernes día 21 a las 20.30 horas, desde funky hasta k-pop en un espectáculo lleno de color, movimiento, energía y, sobre todo, mucho ritmo, que se estrena en el Principal .

Al día siguiente, sábado 22 a las 20.30 horas, la escuela de Carmen Ledesma regresa pero con el estreno de "Volviendo a mis raíces", donde cobra protagonismo la danza española y el flamenco.

El liceo dependiente del Ayuntamiento de Zamora cierra la semana con la zarzuela "La manta zamorana" que se desarrolla en un arrabal de Zamora, en la Posada del Sayagués durante las fiestas.

Entradas

Las entradas para los tres últimos espectáculos tienen unos precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros y pueden comprarse o bien en la web del Principal o bien físicamente en la taquilla en horario de tarde.

Teatro Ramos Carrión

Música, baile, color y sabor, mucho sabor, están presentes en el espectáculo que defenderá la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Además, los zamoranos más bailongos siguen celebrando su final del curso en el liceo, siendo esta semana el turno de dos nuevas escuelas, Salsón y Ritmo.

Este jueves, día 20, a las 20.30, el Ramos recibe la visita de la compañía Lizt Alfonso Dance con "Cuba vibra". Tras pasar por EEUU, Canadá, Alemania, Italia o China entre otras muchas ciudades a uno y otro lado del charco atlántico, el espectáculo recala en Zamora donde propone un viaje por las melodías y ritmos cubanos desde los años 50 hasta la actualidad, usando la danza y la música en directo como vehículos. Chachachá, mambo, son, bolero, rumba o conga sonarán en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock & roll e, incluso, el flamenco. Una fusión única que, además, ofrece una interesante promoción de 4 entradas al precio de 3.

Por otro lado, el sábado 22, la escuela Salsón representará el espectáculo de fin de curso "The Last Dance" en dos pases, a las 17.30 y nuevamente a las 20.30 horas. En esta actividad Salsón quiere mostrar la relación significativa entre la danza y el deporte, que va más allá de ser un arte en el que se expresan emociones y sentimientos que solo pueden comprenderse si se practican estas disciplinas, indican desde el Ramos Carrión.

Cartel anunciador del espectáculo de Salsón

Cartel anunciador del espectáculo de Salsón / Cedida

El domingo 23 a las 19.00 horas, será la escuela Ritmo la que muestre el trabajo realizado por sus alumnos con el espectáculo "Energía". Desde la premisa de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se baila, Ritmo ofrecerá un espectáculo para toda la familia, lleno de sensaciones y diversión que deslumbrará con cada movimiento.

escuela energía

escuela energía / Cedida

Entradas

Las localidades, que oscilan económicamente entre los 25 euros la compañía cubana a los doce de Salón y diez de escuela Ritmo, pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30 hasta las 20.00, y en la web Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo