Cenicienta triunfa en Zamora de la mano de Ballet School

El público zamorano abarrota el Ramos Carrión y demuestra su amor por la danza en su máxima expresión

Una de las coreografías finales de Cenicienta.

Una de las coreografías finales de Cenicienta. / Alba Prieto

T. S.

"Disfruten de la danza. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día". Es el mensaje final que resume a la perfección la disciplina, el trabajo y el tesón de las jóvenes bailarinas de la escuela de danza Ballet School Zamora, que este domingo se superaron a sí mismas con la interpretación de Cenicienta bajo las órdenes de la directora, María Simón.

El ambicioso montaje puso sobre las tablas del teatro Ramos Carrión de Zamora el cuento clásico como colofón de un curso muy intenso en el que la escuela ha brillado con luz propia.

Hadas madrinas, relojes, ratitas, hermanastras y, por supuesto, Cenicienta dieron vida a la obra de Charles Perrault ante un Ramos Carrión abarrotado por un público cada vez más amante de la danza en su máxima expresión.

Cenicienta, en escena junto a los ratoncitos del cuento.

Cenicienta, en escena junto a los ratoncitos del cuento. / Chema Sánchez

Durante casi dos horas de actuación con un hilo conductor en busca de una historia, las bailarinas demostraron sus avances durante un curso duro marcado por su participación en el Certamen Nacional de Danza de Burgos (Orbe), los exámenes de grado de la Royal Academy of Dance y los ensayos semanales para la preparación de los montajes.

Los relojes, a punto de marcar las 12: la hora "Cenicienta"

Los relojes, a punto de marcar las 12: la hora "Cenicienta" / Chema Sánchez

Con un cuidado vestuario y una compleja puesta en escena las jóvenes bailarinas han demostrado que Zamora está fuertemente posicionada en el mapa de la danza del país.

Royal School of Dance de Londres

La escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora, ubicada en la calle Traviesa, es la única de la provincia adscrita a la prestigiosa organización británica Royal Academy of Dance, que desarrolla un programa de danza clásica basada en una metodología muy precisa y de calidad. Hace unas semanas muchas de las las bailarinas se enfrentaron al tribunal de los examinadores de Londres con un 100% de aprobados en los respectivos grados.

Actuación de Ballet School en el Ramos Carrión: obra "Cenicienta"

Actuación de Ballet School en el Ramos Carrión: obra "Cenicienta" / Chema Sánchez