Para todos los gustos

Los vecinos del barrio de La Horta ponen el punto y final a sus fiestas con música, juegos infantiles y comida popular

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Los vecinos del barrio de La Horta dieron ayer por concluidas sus fiestas con una jornada intensa, que arrancó a la una del mediodía con la actuación musical de Alfonso Kalamar, dentro del programa "La Horta en Vivo", en la terraza del restaurante Liberten.

Cerca de allí, una hora más tarde, los vecinos se congregaron para disfrutar de una comida comunitaria, con menú especial, donde el arroz fue el protagonista, acompañado con el toque dulce de un postre zamorano y una sorpresa para todos los asistentes, en el parque de San Julián de las Monjas, junto a la sede de la asociación.

Comida popular para poner el punto y final a las fiestas del barrio. | Jose Luis Fernández

Comida popular para poner el punto y final a las fiestas del barrio. | Jose Luis Fernández / B. B. G.

Los más pequeños, un día más, volvieron a ser protagonistas con una tarde de hinchables en el parque de la calle Higar. Además de saltar y jugar, también tuvieron la posibilidad de recorrer las principales calles de su barrio con el tren.

La música volvió a entrar en el programa, esta vez con un concierto al aire libre en la terraza de La Cueva del Jazz, a cargo de AM Campos.

Eucarístia el próximo domingo

Aunque el grueso de las actividades se han organizado durante toda esta semana, el programa de fiestas todavía tiene una última cita. Será el próximo domingo, 23 de junio, cuando se celebre en la iglesia del barrio una eucaristía (11.30 horas) con motivo de la festividad en honor de la Santísima Virgen de la Salud, a la que seguirá, como es tradición, una procesión por las calles del barrio, acompañada por los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo