Abierto el plazo de inscripción en Juegos Escolares y en la piscina municipal de Zamora

La Concejalía de Deportes pone en marcha actividades semanales para grupos de 50 niños y niñas de entre 6 y 14 años

El concejal de IU de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alesander Alonso, reparte material deportivo a colegios de Zamora.

El concejal de IU de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alesander Alonso, reparte material deportivo a colegios de Zamora. / L.O.Z. (Archivo)

La Ciudad Deportiva, el Centro Piragüismo, los Tres Árboles y la orilla del río Duero son los lugares elegidos para desarrollar el programa de los IV Juegos Escolares + Piscina 2024, actividades semanales durante los meses de julio y agosto en grupos de 50 niños y niñas, organizados por la Concejalía de Deportes de IU pone en marcha para fomentar la actividad física, el aprendizaje a través del deporte y hábitos de vida saludables junto a la transmisión e interiorización de valores fundamentales vinculados al deporte, como "el esfuerzo, capacidad de superación, perseverancia, persistencia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo", indican desde el Ayuntamiento de Zamora.

Las actividades, en las que habrá que inscribirse por 25 euros en cada una y quince días antes de la fecha del inicio, se centran en la enseñanza, perfeccionamiento y de participación en diferentes modalidades deportivas de tenis, pádel, piragüismo, rugby, parkour, juegos autóctonos, mini-olimpiadas, juegos de agilidad, zumba-yoga, voleibol, carreras de orientación para participantes que podrán tener entre 6 y 14 años, todos con seguro, con los que se formarán dos grupos.

Los horarios de los Juegos Escolares de Verano serán de 9.00 horas a 14.00 horas, de lunes a viernes y las preinscripciones se realizarán quince días antes a la fecha de inicio de la semana que se haya elegido para lo que es preciso entrar en la página web apuntame.lineazamora.es, donde se facilitarán los datos de quienes desean realizar alguna actividad. La confirmación de la plaza llegará a través de un correo electrónico con un enlace para realizar el pago.

Esa operación de pago se podrá realizar solo durante las próximas 24 horas tras la recepción del correo. Los alumnos matriculados en centros escolares de la capital tendrán preferencia, mientras que para adjudicar la plaza se seguirá el orden de inscripción de forma rigurosa. Se abrirá lista de reserva.

Las inscripciones de más de dos semanas o de alumnos matriculados en centros escolares de fuera de Zamora capital estarán supeditadas al número de plazas sobrantes, con lo cual quedarán en lista de espera hasta el fin del pazo de inscripción correspondiente.

Actividades programadas y horarios

Actividades escolares grupo A

Actividades escolares grupo A / LOZ

Actividades escolares grupo B

Actividades escolares grupo B / LOZ

Semanas e inscripciones

• Del 1 al 5 de julio de 2024. Inscripciones: 17 y 18 de Junio

• Del 8 al 12 de julio de 2024. Inscripciones: 24 y 25 de Junio

• Del 15 al 19 de julio de 2024. Inscripciones: 1 y 2 de Julio

    • Del 22 Al 26. Inscripciones: 8 y 9 de Julio

• Del 29 de julio al 2 de agosto de 2024. Inscripciones: 15 y 16 de Julio

• Del 5 AL 9 de agosto de 2024. Inscripciones: 29 y 30 de Julio

• Del 19 AL 23 de agosto de 2024. Inscripciones: 5 y 6 de Agosto

    • Del 26 AL 30 de agosto de 2024. Inscripciones: 12 y 13 de Agosto