Zamora Sí califica de «elitista» el programa del Día de la Provincia

Eloy Tomé lamenta que se haya recuperado una fórmula "arcaica abierta solo a unos pocos"

El diputado provincial por Zamora Sí, Eloy Tomé.

El diputado provincial por Zamora Sí, Eloy Tomé. / Jose Luis Fernández

L. G. M.

«Elitista», así califica el portavoz de Zamora Sí, Eloy Tomé, el programa de actos para conmemorar el Día de la Provincia, que tendrá lugar este sábado en el municipio de Fuentelapeña. «El Partido Popular ha recuperado un almuerzo elitista al que solo pueden acceder los cargos públicos. Todos los actos del Día de la Provincia deberían ser abiertos a todos los zamoranos», lamenta.

Desde la formación política Zamora Sí creen que el programa debería contar con «más actividades en las que puedan participar o que puedan presenciar los zamoranos». 

De este modo, proponen volver a la fórmula utilizada para esta fiesta en el año 2019 cuando el Día de la Provincia «acogió actividades, degustaciones, conciertos, comida, actos lúdicos y juegos para niños y niñas durante toda la jornada abiertos a todos, y no solo a los cargos públicos de la provincia», añade Tomé.

«La Diputación ha vuelto a retomar una práctica arcaica, dando la imagen de una institución cerrada a los zamoranos y abierta solo a unos pocos, que serán los que puedan participar en actos como la comida», concluye el diputado provincial por Zamora Sí.