Entrevista |

¿Quieres ser voluntario en la segunda edición de Fromago en Zamora?

Inscríbete aquí

Presentación de la feria Fromago en Zamora

José Luis Fernández

T. S.

Fromago busca voluntarios. ¿Quieres convertirte en uno de ellos en el marco de la Fromago Cheese Experience 2024?

La segunda edición del evento del queso por antonomasia de España necesita personal de apoyo a la organización. La recien fundada Cofradía Zamorana del Queso será la encargada de reclutar a gente y gestionar la labor de esta red de voluntariado.

Inscripción

Inscripción / Fromago

SI QUIERES SER VOLUNTARIO DE FROMAGO, PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

¿Cuándo se celebra?

Se celebrará del jueves 12 al domingo 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida

La feria es gratuita ya que se realiza en la calle. No obstante, algunas iniciativas como el "túnel del queso" consistente en una cata de quesos pueden conllevar un coste asociado.

Se trata de una feria bienal, es decir, que se celebrará cada dos años. Habrá 300 expositores en 2 kilómetros de recorrido donde tendrás acceso a 1.200 quesos de todo el mundo.

¿Por qué se llama Fromago?

Significa “queso” en esperanto, un idioma con vocación universal. Además, habrá catas, "showcooking" o demostraciones de cocina, maridajes, talleres infantiles, conciertos, visitas guiadas, concurso de escaparates, túnel del queso y plaza del lechazo. También habrá expositores de mieles, mermeladas, frutos secos, panes, embutidos, setas, conservas, aceites, bebidas espirituosas, vinos y cervezas, maquinaria y agroindustrial.

La primera edición atrajo a 300.000 visitantes y una repercusión económica de 12 millones de euros.