"¡Hola, majos!": El enrollado saludo de Europe a su público en el concierto de Zamora

Un momento de la actuación de Europe en Zamora.

Un momento de la actuación de Europe en Zamora. / José Luis Fernández

T. S.

Si el escueto "Hola" en castellano de Taylor Swift en Madrid y el "Ni de coña" de su bailarín se han hecho virales, el saludo de la mítica banda sueca en su único concierto en España ha sido para nota. Ha ocurrido en el Festival Z! Live de Zamora con un simpático "¡Hola, majos!" del cantante Joey Tempest. Si bien es cierto que tuvo que leerlo -quizá el "majo" no es fácil de retener en la memoria de un sueco- el saludo sirvió para que el grupo se metiera al público en el bolsillo más allá del esperado "The Final Countdown".

La palabra "majo", para los que no sean de Zamora, se trata de la forma amable y cotidiana a la que se referirán a ti: "¿Qué pasa, majo?".

Fue la principal anécdota de un concierto que se quedó corto para algunos y donde volaron globos... y también condones hasta el punto de que el teclista hizo un comentario al respecto en inglés: "Mira, un condón por el aire".

El heavy conquista Zamora

Zamora ha sido conquistada por el heavy un año más. Y a la vista está por las calles de la ciudad, que ya se ha llenado de cadenas, color negro y camisetas con bandas míticas. Público de Castilla y León, Galicia y Madrid es el que más acude a un festival que ya es referencia en España.

El Z! Live prosigue hoy, viernes, con dos conciertos en el parque de La Marina, a las 12 y a las 13 horas, a lo que suman una actividad en la Cueva del Jazz a las 12 horas dentro del Z! Live Pro.

Programa para hoy, viernes.

Programa para hoy, viernes. / Z! Live

Programa para el sábado.

Programa para el sábado. / Z! Live