Nuevo premio para el meteorólogo zamorano Francisco Cacho

El joven físico es galardonado por "acercar la Información meteorológica de manera didáctica"

Francisco Cacho

Francisco Cacho / LaSexta

A. A.

Más laureles para el zamorano Francisco Cacho. El meteorólogo ha sido uno de los ganadores de los Premios Antenas de Plata de televisión que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Una distinción que busca reconocer su labor por "acercar la Información meteorológica de manera didáctica".

El popular físico recibió el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá junto al resto de galardonados:

Lista de premiados en televisión

  • TVE. Ana Ibáñez, por su trayectoria en distintos formatos en RTVE, en la actualidad en los deportes del 'Telediario 1'.
  • Telecinco. Arantxa Morales, por su desempeño como presentadora del 'Informativo Matinal'.
  • laSexta. Francisco Cacho, por acercar la Información meteorológica de manera didáctica.
  • Antena 3. Angie Rigueiro, por su labor en deportes en distintos programas del grupo.
  • Trece. Equipo de críticos de cine de la cadena. Jerónimo José Martín y Juan Orellana, por amar, conocer, valorar y promover el cine.
  • Cuatro. Verónica Dulanto, por su versatilidad como reportera, presentadora y entrevistadora.
  • Telemadrid. Laura Gómez, por su profesionalidad y cercanía en ‘Buenos días, Madrid’.
  • Real Madrid TV. 'RM Conecta', por su apuesta por una comunicación innovadora y la promoción del deporte.

Lista de premiados en radio

  • RNE. José López Terradas, por su labor como Director de Deportes en Radio Nacional de España.
  • COPE. Jorge Bustos, por saber analizar desde un ángulo propio el momento que vive la sociedad española.
  • Onda Cero. Paco Escribano, por su trayectoria como Director Regional de la cadena en la Comunidad de Madrid.
  • Cadena SER. Isaías Lafuente, por su labor pedagógica y de entretenimiento en su sección ‘Unidad de Vigilancia Lingüística’.
  • Onda Madrid. Programa ‘Buenos Días Pasado’, espacio coral que recorre la historia de la Comunidad de Madrid.
  • Kiss FM. Iniciativa ‘Kiss the Planet’, por su compromiso con la concienciación en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La Antena de Plata extraordinaria la recibirá la empresa Paco Cecilio, en su 35º aniversario por su apoyo a los medios de comunicación.

¿Quién es Francisco Cacho?

Francisco Cacho Morgado (Zamora, 1985) es un licenciado en física y meteorólogo de la Sexta. Según resume LaSexta, Cacho ofrece las previsiones de El Tiempo de la Sexta Meteo junto a Isabel Zubiaurre y Joanna Ivars. No obstante, también colabora en otros programas como la Roca, Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, la Clave y la Sexta Noche con la información meteorológica y científica.

Premio Embajador en los Tierras de Zamora

Cabe recordar que el popular zamorano también ha sido reconocido con la distinción Premio Embajador de Zamora en los premios Tierras de Zamora que ha vuelto a conceder la Diputación de Zamora (su última edición fue en 2018). Los galardones serán entregados este sábado 15 de junio en el Día de la Provincia que se celebrará en Fuentelapeña.

Además del Premio Embajador de Zamora a Francisco Cacho, en la categoría de Proyecto Empresarial el premio ha recaído en Bodegas Fariña por su “contribución al desarrollo de la economía desde hace más de 80 años”.

El premio a la Solidaridad es para Corriendo para el Corazón por Hugo por su trabajo en apoyo a los niños y niñas que padecen una enfermedad rara.

El premio a la Trayectoria Deportiva, destinado al reconocimiento a la persona, entidad o club que haya destacado especialmente en ese ámbito, promoviendo los valores del esfuerzo y la superación, es para el Club Deportivo Bovedana Femenino.

Por último, el jurado ha decidido otorgar el premio al Patrimonio Cultural a la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera valorando su “papel dinámico en la referencia a un elemento fundamental en la provincia como es lo referido a los Caminos de Santiago”. 

A continuación, puedes leer la entrevista con Francisco Cacho.

TEMAS