Matrícula de honor para las actividades y talleres promovidos por UNED Zamora

El centro hace un balance "muy positivo" de un curso en el que han apostado por innovar para tratar temas de actualidad que ha tenido un importante eco a nivel nacional

Antono Rodríguez y Raquel Espada

Antono Rodríguez y Raquel Espada / Ana Burrieza

El programa de actividades y talleres en la UNED Zamora finaliza este curso con matrícula de honor. “Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho este año, porque ha tenido un eco importante en la provincia, pero también ha tenido un eco importante a nivel nacional”, expresa el director del centro, Antonio Rodríguez.

Formaciones que se han retransmitido online por lo que han podido seguirse desde toda España, logrando tener alumnos de todas las comunidades. Asimismo, aunque las cifras de maticulados son “espectaculares”, Rodríguez detalla que son más, ya que el número, en la mayor parte de las veces era superior porque hay gente que no se ha matriculado, pero ha participado en las mismas. 

El director del Centro Asociado de la UNED en Zamora enfatiza la apuesta por llevar a cabo talleres “diferentes a años anteriores” que ha tenido un gran resultado. “Era un riesgo, hemos tocado materias en las que por primera vez entrábamos como, por ejemplo, centradas en promocionar y acercar a las matemáticas a la sociedad de una forma menos agresiva y los resultados han sido francamente muy maravillosos”, valora.

La colaboración que han logrado en la configuración de todas estas actividades ha sido también importante porque se ha conseguido que se involucren asociaciones, universidades e instituciones. “Ha sido tremendamente provechoso tanto para ellas como para nosotros, porque ha facilitado la visibilidad de las actividades”, señala.

Cursos que han profundizado en temas de interés para la sociedad como puede ser la inteligencia artificial, la salud mental o la autonomía en Castilla y León consiguiendo abrir el debate o iniciar valiosas investigaciones.