Dinero a buen recaudo

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA organiza la primera edición de "Planes de pensiones y fondos de inversión"

Una oficina de una entidad de Unicaja. | Cedida

Una oficina de una entidad de Unicaja. | Cedida

B. B. G.

El hotel NH Palacio del Duero acoge esta mañana (9.30 horas) la primera edición del desayuno informativo "Planes de pensiones y fondos de inversión", una nueva iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con la que quiere ayudar a todos los zamoranos a mirar por sus ahorros y darles las mejores opciones para invertir su dinero y asegurarse un futuro de tranquilidad tras las jubilación.

Para ello, se contará con la presencia de expertos que, desde diferentes campos, informarán acerca de los programas y propuestas que tanto administración como entidades privadas ofrecen a contribuyentes y clientes para la gestión de su patrimonio.

Ya sea empresario, trabajador por cuenta ajena o autónomo, esta jornada aportará datos para que se pueda elegir el mejor producto financiero acorde a sus necesidades y conocer las diferentes opciones que el mercado oferta para rentabilizar los ahorros.

Mesa redonda

El redactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Luis Garrido, será el encargado de dar la bienvenida a los invitados, tras la apertura institucional, que correrá a cargo de Ramiro Silva, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Zamora.

Garrido también moderará la mesa redonda sobre "Planes de pensiones y fondos de inversión: asegura tu futuro económico". En ella participarán el director regional de Unicaja en Zamora, Óscar San Martín López; la subdirectora provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social, María Belén Sánchez de Anta; y el decano del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, Isaac Macías. Juntos, informarán sobre aspectos como las diferentes opciones de los fondos de inversión, el análisis de los beneficios fiscales y de rentabilidad, los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un fondo adecuado al perfil del inversor, el rol de la Seguridad Social en la etapa de la jubilación, los principales aspectos de las pensiones públicas o el papel de mediador de los graduados sociales a la hora de elegir la mejor de las propuestas.

El desayuno informativo "Planes de pensiones y fondos de inversión" cuenta con el patrocinio de Unicaja, presente tanto en la capital como en la provincia con varias oficinas abiertas para todos los zamoranos.