Nicanor Sen: "Las obras de las travesías de Zamora generarán problemas unos meses"

El delegado del Gobierno cree que los beneficios de las tres actuaciones superarán con creces a las molestias

Nicanor Sen (centro), con Guarido y el concejal Diego Bernardo

Nicanor Sen (centro), con Guarido y el concejal Diego Bernardo / Ana Burrieza

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha reconocido que las obras de humanización de las tres principales travesías de carreteras nacionales en Zamora generarán problemas de tráfico, si bien indicó que esta importante actuación, valorada en 26 millones de euros va a tener unos beneficios "muy superiores" a las molestias que se causen y que beneficiarán a la capital en las próximas dos décadas.

Sen ha hecho estas declaraciones poco después de la reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, con quien abordó tanto este asunto como otros de competencia del Estado en la provincia, caso del arreglo de tramos de muralla.

Con respecto a las travesías el delegado del Gobierno explicó que "de forma inminente se va a llevar a cabo el inicio de las obras, estamos hablando de tres de los cuatro proyectos de humanización de las travesías que tienen como objetivo priorizar al ciudadano por encima del resto de usuarios de las vías".

Cambio radical

Son proyectos que "van a cambiar radicalmente" la fisionomía de las travesías que afecta a todo Cardenal Cisneros, la avenida de Galicia desde la iglesia de San Lázaro a la rotonda del Sancho o la avenida de Requejo desde Vista Alegre a la Comisaría de Policía.

Las empresas que ejecutan los trabajos y el Ministerio de Transportes van a "reforzar la información que se facilita a los vecinos. Porque para mejorar hay que molestar y vamos a intentar que la ejecución de estas obras se haga con las menores molestias para los usuarios y los ciudadanos de Zamora".

Eso sí, las molestias se van a ver compensadas con creces con "los beneficios que van a tener los ciudadanos de Zamora cuando finalicen las obras de humanización de las travesías. Es verdad que se van a acometer tres de los cuatro proyectos, por lo que vamos a tener durante unos meses una ejecución de obras. Pero vamos a intentar que las molestias sean las menores posibles en el tráfico rodado y para los usuarios".

Muralla

Con respecto a la Muralla, Guarido y Sen coincidieron en la importancia de los proyectos para la mejora de tan importante elemento arquitectónico. "Esas obras son muy necesarias y hay un compromiso del Ministerio para llevarlas a cabo en las mejores condiciones posibles".

Suscríbete para seguir leyendo